Horario del Centro
www.uned.es
Gijón, 10 de septiembre de 2024

La Laboral, protagonista en una actividad cultural de la UNED

El curso "Joyas del Patrimonio del Campus Noroeste de la UNED", de matrícula gratuita, contará con una ponencia sobre la obra arquitectónica de Luis Moya y las pinturas y murales de Enrique Segura
La Laboral, Gijón.

Universidad Laboral (Foto de Michel Meuleman, Pexels.com).

El curso "Joyas del Patrimonio del Campus Noroeste de la UNED", organizado por esta institución y para el que ya está abierta la matrícula, contará con una ponencia dedicada a la Universidad Laboral de Gijón. El programa se desarrollará del 8 de octubre al 8 de noviembre, y se podrá seguir tanto presencialmente, en los distintos centros asociados de la UNED en que tendrá lugar cada una de las intervenciones, como en modalidad online. En concreto, en UNED Asturias se impartirá la ponencia "El patrimonio artístico de la Universidad Laboral de Gijón", a cargo de Miguel Ángel Álvarez Álvarez, historiador del arte, investigador y guía turístico. Este acto, sobre la obra arquitectónica de Luis Moya y las pinturas y murales de Enrique Segura, tendrá lugar el miércoles 23 de octubre a las 19 horas. La matrícula es gratuita.

El curso está dirigido por María Dolores Reina Paz, directora de UNED Segovia, y persigue presentar una minúscula muestra de la riqueza patrimonial de algunas de las provincias que conforman el Campus Noroeste, y que los asistentes puedan conocer los actores que han intervenido e intervienen en un asunto cada vez más valorado tanto por los residentes como por los visitantes. También se tratará de difundir las oportunidades que se presentan a nivel de premios y de financiación para el patrimonio cultural.

Más información y matrícula: https://extension.uned.es/actividad/39377

Pablo Núñez