Horario del Centro
www.uned.es
Gijón, 15 de julio de 2024

El curso "La nueva Educación Infantil" abre la oferta estival de UNED Asturias

La inauguración ha estado presidida por el director del centro universitario, Juan Carlos Menéndez Mato
Los alumnos y el profesor José Luis Carmona (a la derecha) frente al colegio de San Gregorio.

Juan Carlos Menéndez Mato y José Quintanal

UNED Asturias ha abierto su programación de cursos de verano con "La nueva Educación Infantil", una propuesta formativa dirigida por José Quintanal, profesor titular de la Facultad de Educación de la UNED. La inauguración ha estado presidida por el director de UNED Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato, que ha expresado su agradecimiento tanto al profesor Quintanal como a todo el equipo de ponentes y a los alumnos que han confiado en la oferta de cursos de verano, que se desarrollará hasta el 26 de julio.

Para José Quintanal "este curso es de suma actualidad y de sumo interés, ya que en él nos planteamos por dónde tiene que ir la educación infantil hoy en día. Hemos cerrado prácticamente el primer cuarto del siglo XXI y no podemos seguir con parámetros de enseñanza similares al pasado siglo, aunque haya elementos que se mantienen y perduran en el tiempo por la solidez metodológica que sustentan".

La ponencia de apertura la ha pronunciado Juan Amodia de la Riva, psicólogo, profesor de la Universidad de Cantabria y profesor-tutor de la UNED, que ha disertado sobre el tema "La niña y el niño en la escuela infantil". A continuación, José Quintanal ha pronunciado la ponencia "La comunicación hasta los dos años: la signación".

Este primer curso ha contado con medio centenar de matriculados, todos ellos en modalidad virtual. La oferta estival del centro asociado se completa con "Prevención del deterioro cognitivo en el envejecimiento: intervenciones psicosociales y jurídicas" (del 17 al 19 de julio), "En torno a Tino Casal: música, imagen y artes plásticas" (del 22 al 24 de julio) y "La regulación emocional en el apoyo psicológico de emergencia" (del 24 al 26 de julio).

Más información y matrícula

UNED Asturias. Gijón