24.- Errores detectados en el calendario de exámenes de la Guía del curso 1999/2000. Administración y Dirección de Empresas.
*
Secretaría de la Facultad*
En la pág. 47, cuadro de exámenes correspondiente al 2º cuatrimestre mayo/junio, el día 8 de junio, jueves a las 11,30 horas, donde dice "Macroeconomía II (42307)", debe decir: "Matemáticas de las Operaciones Financieras II (42308)".*
En la pág. 49, cuadro de exámenes correspondiente a la convocatoria de septiembre, del día 7 de septiembre, jueves a las 18,30 horas donde dice "Macroeconomía II (42307)" debe decir: "Matemáticas de las Operaciones Financieras II (42308)".Asímismo, se informa que los exámenes en las Islas Canarias se realizarán una hora antes de las indicadas.
25.- Soluciones a los test de la asignatura "Historia Económica Mundial" (Licenciatura Economía). Febrero 2000
* Dpto. de Economía Aplicada e Historia Económica
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | |||||||
A | C | D | C | D | D | C | A | D | A | C | A | A | A | A | D | C | ||||||
B | D | D | B | A | C | D | C | C | C | A | D | A | C | D | D | C | ||||||
C | A | C | C | B | D | B | C | D | D | D | C | D | A | A | D | C | ||||||
E | A | C | B | C | C | D | D | A | B | B | C | C | B | D | B | D | ||||||
F | B | C | B | B | C | D | D | C | A | C | B | A | C | C | B | A | ||||||
17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | |||||||
A | C | D | B | D | C | D | B | D | D | B | A | C | C | C | D | A | ||||||
B | A | D | C | C | A | D | A | C | D | A | B | A | D | B | D | C | ||||||
C | C | D | A | C | A | A | D | A | B | C | C | D | A | D | C | D | ||||||
E | B | C | A | B | B | D | B | D | C | A | A | B | C | C | B | D | ||||||
F | C | B | D | D | B | D | D | A | D | B | B | B | C | C | A | B |
Respuestas para las preguntas cortas sobre las lecturas
(Las notas que se incluyen son orientativas. En los casos en que se piden mencionar tres aspectos, pueden ser cualquiera de los que se indican, o una combinación de los mismos)
1. Explique, a partir de Boserup, tres mecanismos que restringían el crecimiento demográfico de los pueblos cazadores - recolectores.
Puede mencionarse cualquiera de los siguientes
a) abundancia de muertes violentas (en la caza) (63)
b) enfermedades (malaria, en general: la variable enfermedad es más determinante que la alimentación en la tasa de crecimiento) (64).
c) esterilidad por enfermedades endémicas.
d) aumentos del intervalo intergenésico.
e) infanticidio y abortos selectivos.
2. ¿Qué medidas proponía Keynes para luchar contra la inestabilidad financiera internacional tras la primera guerra mundial?
Básicamente:
3. Exponga tres aspectos que diferencian la descripción que hace Maxine Berg de la revolución industrial británica frente a versiones anteriores.
Estos argumentos se desarrollan en las págs. 34-39 del texto, y básicamente hacen referencia a:
Criterios para valorar las preguntas
La nota de 1 punto que se asignaba a estas preguntas se ha sumado a la del test, de un posible máximo de 10. Se ha valorado en tramos de 0.25, atendiendo a:
- si es perceptible que han hecho al menos alguna de las lecturas: 0,25
- por cada pregunta adecuadamente contestada: 0,25
- si se muestra que conocen los tres textos 0,25
Se recuerda que es imprescindible haber contestado a estas preguntas para optar a la matrícula de honor.
26.- Soluciones a los test de la asignatura "Matemáticas I " (Admón. y Dirección de Empresas). Febrero 2000
* Dpto. de Economía Aplicada Cuantitativa
A | B | C | |
1 | d) | b) | d) |
2 | c) | a) | c) |
3 | a) | c) | c) |
4 | d) | a) | c) |
5 | b) | b) | c) |
6 | a) | c) | a) |
7 | c) | b) | b) |
8 | a) | b) | d) |
9 | d) | d) | a) |
10 | d) | c) | a) |
11 | a) | c) | a) |
12 | a) | c) | c) |
13 | d) | c) | d) |
14 | c) | b) | b) |
15 | d) | b) | d) |
16 | a) | b) | c) |
PUNTUACIÓN. Respuesta correcta: +0.63 puntos; respuesta en blanco: 0 puntos; y respuesta incorrecta: -0.21 puntos.
Recuerde que debe obtener una nota mayor o igual que cinco (5) para aprobar.
OBTENCIÓN DE LAS CALIFICACIONES. Existe un servicio de información que, una vez se corrigen todos los exámenes, permite a los alumnos saber qué calificación han obtenido. El teléfono al que deben llamar es el siguiente: 902-25 26 42 (alumnos de Administración y Dirección de Empresas).
27.- Solución a los test de la asignatura "Derecho de la empresa" de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Febrero 2000
* Secretaría de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales
1.- | c | 11.- | a | |
2.- | c | 12.- | a | |
3.- | b | 13.- | b | |
4.- | b | 14.- | c | |
5.- | b | 15.- | b | |
6.- | c | 16.- | a | |
7.- | b | 17.- | c | |
8.- | c | 18.- | anulada | |
9.- | c | 19.- | b | |
10.- | b | 20.- | b |
Consecuentemente, anulada la cuestión 18, los criterios de evaluación, son:
Preguntas correctas Calificación
0 0
1-2 0,5
3-4 1
5 1,5
6 2
7 2,5
8 3
9 3,5
10 4
11 4,5
12 5
13 5,5
14 6
15 6,5
16 7
17 8
18 9
19 10
28.- Soluciones al examen de la asignatura "Política Económica de la Empresa", de Ciencias Empresariales. Febrero 2000.
* Dpto. de Organización de Empresas
Primera semana. Ejercicio Auseva. Beneficio por acción a consecuencia de la fusión
Hay que calcular el número de acciones Auseva que hay que emitir para pagar a todos los accionistas de Fuensanta. Teniendo en cuenta que hay una prima de control del 40% sobre el valor de mercado que hay que pagar por cada acción, Auseva necesita 13.440 millones de pesetas en acciones nuevas para pagar a los accionistas de Fuensanta. Esto supone la emisión de 6.720.000 acciones.
4.800 x 1,4 = 6.720 pesetas por acción de Fuensanta
6.720 pesetas x 2 M de acciones = 13.440 millones de pesetas a emitir
13.440M/2.000 = 6.720.000 acciones nuevas de Auseva
BPA = Beneficio neto/nº de acciones = 2.800.000.000 de pesetas/14.720.000 acciones = 190,22 pesetas
Segunda semana. Solución al ejercicio Somió
I = 60.000 50.000 = 10.000 millones de pesetas
VAN = -10.000 + 25.000 = 15.000 millones de pesetas. Los accionistas han ganado en su conjunto 15.000 millones de pesetas.
De otras manera: la ganancia neta de los accionistas de Somió es la diferencia entre lo que existe después de la adquisición [(787.800 + 50.000 + 25.000) 60.000] = 802.000 y lo que valía Somió (787.000) antes de la fusión = 15.000 millones de pesetas.
29.- Soluciones a los test de la asignatura "Microeconomía II", Administración y Dirección de Empresas (prof. Teresa Garín Muñoz). Febrero 2000.
* Dpto. de Análisis Económico
TIPO A | TIPO B | TIPO C | TIPO D | TIPO F | ||||||
1 | B | D | C | A | A | |||||
2 | C | A | A | D | C | |||||
3 | B | C | D | A | A | |||||
4 | A | D | B | B | D | |||||
5 | D | A | A | D | A | |||||
6 | B | A | B | B | D | |||||
7 | C | B | D | D | B | |||||
8 | B | B | B | B | C | |||||
9 | C | B | A | A | A | |||||
10 | B | C | C | C | B | |||||
11 | C | C | C | C | A | |||||
12 | A | C | C | A | C | |||||
13 | D | C | C | A | A | |||||
14 | C | D | D | B | D | |||||
15 | C | D | D | D | A | |||||
16 | C | A | A | B | A | |||||
17 | D | C | C | B | C | |||||
18 | D | C | A | D | C | |||||
19 | A | B | B | A | C | |||||
20 | C | D | C | D | D |
Los enunciados de los exámenes pueden encontrarse en la página WEB de la asignatura.
30.- Soluciones a los test de la asignatura "Organización Económica Internacional", 5º curso de Económicas
* Dpto. de Economía Aplicada e Historia Económica
Nº de pregunta | A | B | C | D | |
1 | D | D | C | C | |
2 | C | B | A | B | |
3 | D | B | C | C | |
4 | D | A | B | C | |
5 | C | C | B | C | |
6 | D | A | C | A | |
7 | D | B | D | C | |
8 | A | D | B | C | |
9 | A | B | A | C | |
10 | D | D | D | B | |
11 | C | C | C | C | |
12 | B | A | B | C | |
13 | C | B | C | A | |
14 | D | D | C | C | |
15 | B | B | C | D | |
16 | A | A | B | D | |
17 | C | A | B | C | |
18 | A | A | D | D | |
19 | D | A | A | D | |
20 | A | D | C | A | |
21 | C | D | D | D | |
22 | A | C | A | A | |
23 | B | C | C | D | |
24 | B | D | D | B | |
25 | D | A | D | B | |
26 | B | A | C | C | |
27 | A | C | C | B | |
28 | D | D | C | C | |
29 | D | B | C | D | |
30 | C | A | C | C | |
31 | D | C | C | A | |
32 | B | D | C | A |
31.- Soluciones a los test y a los problemas de la asignatura "Pedagogía Experimental II". Febrero 2000
* Dpto. MIDE
1ª SEMANA 2ª SEMANA
1. C
1. C
2. A
2. A
3. A
3. C
4. A
4. C
5. C
5. B
6. B
6. C
7. B
7.
A
8. C
8. B
9. A
9. C
10. C
10. B
11. B
11. B
12. B
12. A
13. A
13. C
14. C
14. C
15. C
15. B
16. B
16. A
PULSE AQUÍ PARA ACCEDER A LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE LA ASIGNATURA "PEDAGOGÍA EXPERIMENTAL II"
32.- Soluciones a los test de la asignatura "Psicología Social". Febrero 2000
* Dpto. de Psicología Social
PRIMERA SEMANA
EXAMEN TIPO A
1. c | 11. c | 21. c | |
2. b | 12. a | 22. b | |
3. c | 13. a | 23. b | |
4. c | 14. b | 24. b | |
5. a | 15. a | 25. b | |
6. a | 16. a | 26. b | |
7. b | 17. a | 27. c | |
8. b | 18. c | 28. c | |
9. a | 19. b | 29. b | |
10. a | 20. a | 30. c |
EXAMEN TIPO B
1. c | 11. c | 21. a |
2. c | 12. a | 22. b |
3. c | 13. a | 23. b |
4. b | 14. a | 24. a |
5. b | 15. b | 25. a |
6. b | 16. a | 26. c |
7. b | 17. a | 27. c |
8. b | 18. c | 28. b |
9. c | 19. a | 29. a |
10. b | 20. b | 30. c |
SEGUNDA SEMANA
EXAMEN TIPO C
1. b | 11. b | 21. b | |
2. c | 12. c | 22. b | |
3. b | 13. b | 23. b | |
4. b | 14. a | 24. a | |
5. c | 15. a | 25. b | |
6. b | 16. b | 26. c | |
7. c | 17. b | 27. a | |
8. b | 18. c | 28. a | |
9. c | 19. b | 29. c (anulada) | |
10. b | 20. c | 30. a |
EXAMEN TIPO D
1. a | 11. c | 21. c |
2. a | 12. b | 22. b |
3. a | 13. b | 23. c |
4. c | 14. a | 24. b |
5. b | 15. a | 25. c |
6. a | 16. b | 26. b |
7. b | 17. c | 27. b |
8. b | 18. b | 28. c |
9. b | 19. c | 29. b |
10. c (anulada) | 20. b | 30. b |
33.- Soluciones a los test de la asignatura "Análisis y Modificación dela Conducta I". Febrero 2000
* Dpto. de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
1ª SEMANA 2ª SEMANA
1 | F | 16 | F | 1 | V | 16 | V | |||
2 | F | 17 | V | 2 | F | 17 | V | |||
3 | V | 18 | F | 3 | F | 18 | V | |||
4 | F | 19 | F | 4 | V | 19 | F | |||
5 | V | 20 | V | 5 | V | 20 | F | |||
6 | V | 21 | V | 6 | F | 21 | V | |||
7 | F | 22 | F | 7 | F | 22 | V | |||
8 | V | 23 | F | 8 | V | 23 | V | |||
9 | V | 24 | V | 9 | F | 24 | V | |||
10 | V | 25 | V | 10 | F | 25 | F | |||
11 | F | 26 | F | 11 | F | 26 | V | |||
12 | F | 27 | V | 12 | V | 27 | F | |||
13 | V | 28 | V | 13 | V | 28 | V | |||
14 | V | 29 | V | 14 | V | 29 | V | |||
15 | V | 30 | V | 15 | F | 30 | V |
34.- Soluciones a los test de la asignatura "Psicología Evolutiva". Febrero 2000.
* Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educción
Pregunta | A | B | C | D | E | F | ||
1. | B | B | B | A | B | A | ||
2. | A | B | B | C | C | C | ||
3. | A | C | B | B | B | A | ||
4. | C | A | C | B | C | C | ||
5. | A | C | B | C | B | B | ||
6. | A | B | B | B | B | A | ||
7. | B | A | C | A | A | A | ||
8. | C | B | B | A | C | A | ||
9. | B | B | A | B | C | C | ||
10. | B | B | A | C | C | B | ||
11. | B | B | A | A | C | B | ||
12. | B | A | B | A | A | C | ||
13. | B | A | C | A | B | B | ||
14. | B | C | B | A | A | C | ||
15. | A | B | C | A | B | C | ||
16. | A | B | A | B | C | A | ||
17. | C | B | A | A | A | B | ||
18. | C | B | A | B | A | B | ||
19. | C | A | B | C | A | C | ||
20. | B | A | B | C | B | B | ||
21. | A | C | A | A | A | A | ||
22. | B | A | B | A | B | B | ||
23. | B | C | C | B | A | B | ||
24. | C | C | B | C | A | A | ||
25. | B | B | A | C | A | A | ||
26. | A | B | C | B | A | A | ||
27. | B | B | C | C | C | A | ||
28. | C | A | B | A | B | C | ||
29. | B | C | B | B | A | C | ||
30. | A | A | A | C | C | A |
35.- Comunicado para los alumnos de la asignatura "Psicología Evolutiva"
* Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educción
Se comunica que la profesora del Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación, Dª Purificación Sierra García, de la asignatura Psicología Evolutiva (Fac. de Educación), atenderá a los alumnos los martes de 10 h. a 14 h. y de 16 h. a 20 h., y los jueves de 10 h. a 14 h., en el teléfono: 91.398.79.49 y en la dirección de correo electrónico: psierra@psi.uned.es
36.- Soluciones a los test de la asignatura "Psicología de la Personalidad"
* Dpto. de Psicologíade la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos
PRIMERA SEMANA |
|||||
ORDEN A |
ORDEN B |
||||
1-A 2-B 3-B 4-B 5-C 6-C 7-C 8-C |
9-A 10-B 11-B 12-B 13-A 14-C 15-C 16-C |
17-B 18-C 19-B 20-C 21-C 22-C 23-A 24-B |
1-C 2-C 3-A 4-A 5-B 6-A 7-A 8-C |
9-C 10-C 11-A 12-A 13-C 14-B 15-A 16-B |
17-C 18-A 19-A 20-C 21-B 22-A 23-B 24-C |
SEGUNDA SEMANA |
|||||
ORDEN A |
ORDEN B |
||||
1-C 2-A 3-A 4-B 5-B 6-A 7-B 8-B |
9-A 10-B 11-A 12-B 13-A 14-A 15-B 16-A |
17-C 18-A 19-A 20-A 21-B 22-C 23-B 24-B |
1-A 2-B 3-C 4-B 5-C 6-C 7-A 8-C |
9-C 10-A 11-B 12-C 13-B 14-C 15-C 16-B |
17-B 18-C 19-C 20-B 21-C 22-A 23-A 24-C |